miércoles, 5 de enero de 2011

TURISMO CHIAPAS



Este es uno de los sitios más importantes del país por su especial ubicación y su historia cultural que es prácticamente única. Se sabe que en el lugar existió una aldea agrícola hacia el año 100 a.C. que evolucionó gradualmente hasta convertirse en una ciudad que gobernó una extensa área de la cuenca del río Usumacinta, con un periodo de esplendor que ocurrió entre los años 600 y 900 d.C. Hoy día, el sitio ofrece al visitante una excelente muestra de la lograda arquitectura y escultura maya que se manifiestan en los edificios como el famoso Templo de las Inscripciones, que fuera la última morada del poderoso rey Pakal; el magnífico Palacio con su torre y estucos; el Grupo del Norte; el Templo del Conde y el grupo de los Templos de la Cruz, de la Cruz Foliada, el Templo XIV y el Templo del Sol, que aún guardan algunos secretos para los investigadores.
Visita: martes a domingo de 9:00 a 18:00 horas. 189 km al noreste de la ciudad de San Cristóbal de las Casas, por la carretera núm.190 y entronque con la núm.199.



 
  

Libérate en las playas chiapanecas

 



Playas de chiapas

México desconocido © Derechos Reservados
 
Libérate en las playas chiapanecas
 
Descubre un refugio donde los grandes complejos turísticos no existen, un sitio donde la naturaleza te invita relajarte y disfrutarla al máximo
 
 
¿Qué destino de playa es más barato?

 

Si existe un lugar en la República, donde la mano de la madre naturaleza cubrió con infinidad de bondades a la tierra, ese lugar es Chiapas.

El estado ofrece a sus visitantes innumerables atractivos de entre los que podemos destacar: el gran caudal de sus ríos, el cual genera un alto porcentaje de la fuerza motora que la industria eléctrica necesita para poder alumbrar a todo el país; las sorprendentes caídas de sus cascadas, siempre coloreadas por admirables tonalidades azules y la impresionante visión de su abrupta serranía, cuya vegetación, compuesta de sólidos pinos y otras especies de árboles de maderas preciosas, dan forma a los bosques que componen la popular región conocida como Los Altos.

Qué decir de los importantes vestigios arqueológicos de las antiguas ciudades que los mayas levantaron en el actual territorio chiapaneco; siendo todos estos atractivos, destinos de particular interés para los cientos de turistas que visitan Chiapas año con año. Sin embargo, aunque con una notable menor promoción turística, la entidad también ofrece a sus visitantes, el singular espectáculo de sus playas bañadas por las tranquilas aguas del Pacífico mexicano.

A diferencia de las de otros estados del país, conocidas porque en ellas o en sus alrededores se han desarrollado impresionantes complejos turísticos, las ubicadas a lo largo de la costa chiapaneca presentan más bien, modestas e incluso, escasas instalaciones hoteleras, siendo precisamente ese el atractivo primordial, pues por lo mismo, pocos son los grupos de turistas que arriban a ellas, permitiendo a sus pocos visitantes disfrutar de un verdadero encuentro con la naturaleza; con la naturaleza en su máxima expresión.

La aventura inicia a 12 km al sur de la ciudad de Tonalá, una de las más importantes del estado, en Bahía Paredón, una de las albuferas del litoral chiapaneco, cuyas playas de arenas finas miran hacia el llamado Mar Muerto, el cual debe su nombre a que en sus más de 50 km2 de extensión, sólo se presenta un oleaje ligero, casi “muerto”.

Bahía Paredón es el lugar idóneo para disfrutar del mar y del sol, gracias a la tranquilidad y belleza de sus
playas de aguas claras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario